Fernando Stanich, presidente de FOPEA, habló en TER por Radio Provincia y dijo que ven con "mucha preocupación" la creación por parte del Gobierno de una oficina de Respuesta Oficial, un organismo estatal destinado a intervenir frente a la circulación de información falsa o engañosa en medios de comunicación y redes sociales.
En la misma línea, sostuvo que "a partir de la llegada de Javier Milei al poder se han incremento las acciones contra los periodistas a través de las redes sociales y después en un correlato directo en la vía pública, es decir, con la violencia física". Por esta razón, resaltó que "el clima de hostilidad e intolerancia en contra del trabajo de los periodistas se vea reflejado en la calle y en casos como el de Pablo Grillo".
No obstante, precisó que "hay un efecto cascada que se refleja en el mundo digital y en la calle. Siendo las periodistas las más hostigadas a través de las redes sociales". Seguido, expresó que "en Argentina es cada vez más difícil hacer periodismo" y es en el interior del país donde los medios terminan siendo rehenes de los gobiernos feudales del interior, con el agravante de que los Tribunales provinciales estén a disposición de la voluntad del poder político local".