Mario "Paco" Manrique, diputado Nacional por PBA y secretario adjunto de SMATA, opinó sobre el proyecto de Reforma Laboral respecto del cual dijo que "es un proyecto de desregulación del mundo laboral que quiere provocar un retroceso importante y dejar a los trabajadores en un estado de indefensión".
En diálogo con Napalm por Radio Provincia, el legislador se refirió a cómo afectará a los jóvenes esta propuesta y señaló que "con esta ley no van a tener oportunidades de salir de la situación" que propone trabajar para diferentes apps. No obstante, afirmó que ese tipo de trabajos "no forman parte de un problema legal sino económico. Las formas que se pretendieron cuando la derecha gobernó el país no dieron resultado y fue en la Década Ganada donde se generó la mayor cantidad de empleo, dónde había indemnización, se discutían los convenios colectivos. Es a eso a dónde debemos volver para que los jóvenes puedan ingresar al trabajo formal y tener derechos".
En la misma línea, sostuvo que "los trabajadores de las apps no son tan libres, dependen absolutamente de ella y no se pueden resignar a la cruda realidad que están viviendo. Tienen que tratar de tener condiciones para salir de esa situación y eso se logra manteniendo la legislación laboral como está, pese a que sí hay que modernizarla". Seguido, hizo un llamado de atención para las generaciones más jóvenes y dijo que deben entender que los cambios "no van" por acá". Por esta razón, aspiró a qué la marcha del dia de hoy sea "contundente y que la sociedad muestre su descontento frente a esta reforma rompe el equilibrio entre el capital y el trabajo".
Manrique habló sobre las posibles modificaciones que se habrían incorporado a la reforma y la postura de los gobernadores, frente a lo cual señaló que "de haber sido así no fue tan trascendental", pero "no se puede legislar así porque no podés ir al recinto y encontrarte con esas modificaciones. Debería volver a discutirse en Comisiones". También, destacó que con esta nueva reforma, "el movimiento obrero debe entender que hay derechos individuales de los trabajadores que no sirven y los gobernadores deben saber que hay una manipulación política que hace este Gobierno para negociar determinadas cosas. Ellos están entregando cosas muy importantes que paga el Gobierno con la plata que les quitó de la coparticipación".
Para terminar, consideró que "en el país se perdieron las convicciones tanto por parte de la sociedad como de los medios de comunicación. Tenemos que entender que hay que cambiar el rumbo político y económico de la Nación porque vamos a perder la soberanía". Por ello, enfatizó que "si la dirigencia política, sindical y social no tenemos capacidad de organizar la protesta, la gente va a salir desbandada a la calle y vamos a volver a vivir un 2001".