Arnaldo Dubin, médico intensivista, profesor e investigador de la UNLP analizó la situación epidemiológica respecto de los contagios d covid en las últimas semanas.
En ese sentido, Dubin expresó que "la situación en las terapias intensiva no ha cambiado sustancialmente, en todo el país están en un colapso definido que deviene por una deficiencia de recursos físicos, humanos, tecnológicos, de insumos para satisfacer las demandas de la pandemia. Esto explica la altísima mortalidad, dos de cada tres pacientes que entran en terapia intensiva no sobrevive".En diálogo con La Mecha, sostuvo que "esta situación va a seguir una o dos semanas más cuando empiecen a verse los efectos de las medidas restrictivas".
También, explicó que "Cuanto más estrictas las medidas prolongadas en el tiempo mejores resultados vamos a obtener". Sin embargo, reconoció que "está bien que las medidas sean intermitentes, porque las restricciones muy intensas prolongadas en el tiempo dejan de ser eficaces".
"El plan de vacunación está perfectamente diseñado, se va a empezar a realizar aquí la vacuna. Tenemos un horizonte, es la vacunación y las medidas que funcionan en el mediano plazo", afirmó.
Por su parte, resaltó que "los controles han sido inexistentes, sobre todo en nuestra ciudad, hay una decisión política del intendente Julio Garro de no llevar adelante los controles".