La directora general de Cultura y Educación bonaerense brindó declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270. Fue luego de recibir, junto a las directivas de la institución, a los cerca de 100 estudiantes de la EP84 de Moreno, que formarán parte del Período Extendido de la Enseñanza que comienza hoy en las escuelas primarias de los 135 distritos, a la par de uno de los períodos de Intensificación y Profundización de la Enseñanza que se llevará adelante durante el año en las escuelas secundarias.
Terigi precisó que "hay 1 millón 80 mil chicos volviendo hoy a las clases" en la Provincia, y ponderó que "vinimos a poner en relieve la importancia de que las escuelas estén funcionando para aquellos chicos que necesitan de algún apoyo especial para avanzar en los aprendizajes que no pudieron completar durante el año".
Desde el móvil de la radio pública, destacó que "1 millón 80 mil chicos es más que la población que asiste a la educación obligatoria de cualquier otra provincia argentina". Por lo tanto, consideró que ofrecer estas propuestas para quienes las necesitan "es un esfuerzo fenomenal de la Provincia, del sistema educativo, de los equipos directivos y de los docentes".
Luego, comparó que "cuando ocurrió la pandemia, las familias se encontraron con que no sabían cómo apoyar a los chicos en el proceso de enseñanza", debido a que "para eso está la escuela, y lo bueno es que las escuelas están abiertas (desde hoy) para darle a los chicos mayores oportunidades de aprendizajes".
La funcionaria explicó que EP84 de Moreno "tiene una matrícula enorme y más de 100 chicos a la mañana y otros tantos a la tarde vienen a completar el Período Extendido de Enseñanza". Al respecto, subrayó que en el establecimiento "hay primeros grados muy numerosos" y en esta instancia "tienen a dos maestras trabajando con 15 chicos, y eso da una posibilidad de enseñanza distinta a la que tienen durante el año".