El gobernador inaugurará el Museo Juan Domingo Perón, en Lobos. A través del móvil de la Radio Pública, la historiadora Araceli Bellota, detalló que el propio presidente Perón fue quien donó la casa y pidió que se convierta en museo y biblioteca.
El museo tiene dos salas que se denominan “8 de octubre”, por su natalicio y la otra “27 de noviembre”, por la creación de la secretaría de Trabajo y Previsión en 1943, de manera que esta casa tiene la impronta misma de Perón”.
Bellota, destacó que con el trabajo y la inversión del gobierno de la Provincia se re inauguran las salas, además se ofrecerán talleres, “en un momento tan tremendo para los trabajadores donde se habla de una ley que les quita derechos aquí les mostramos cómo se conquistaron esos derechos. Reinaugurar y poner en valor la casa donde nació es muy bueno”, sentenció.
Seguido, detalló que el museo contiene en la sala “27 de noviembre”, toda la obra de gobierno y todo el trabajo que hizo con el ministerio.
Y en la otra sala “un pabellón más íntimo donde están sus gustos personales, sus matrimonios y el fuero más íntimo”.
Por último, destacó que poner en valor la casa donde vivió Perón es “muy importante”, sobre todo porque se da “en un momento tan tremendo para los trabajadores mostramo que aquí se conquistaron derechos”