En declaraciones a Es un Montón de Ruido, por Radio Provincia AM1270, afirmó que el cierre de la fábrica de neumáticos que afecta a 920 trabajadores "es un escenario que vamos a seguir viendo mucho más", como consecuencia del modelo económico impulsado por la gestión de Javier Milei, marcado por la apertura de importaciones y la caída del consumo. El funcionario bonaerense mencionó que, por ejemplo, "cae la producción de autos pero sube el patentamiento de autos importados, un escenario que tenemos en casi todos los rubros". En tal sentido, adelantó que "hay una cantidad de empresas en esta situación".
Aguilar dijo que desde la administración de Axel Kicillof "miramos qué paliativos podemos implementar" para evitar el cierre de fábricas porque "no decidimos las políticas macro", pero advirtió que "este desastre productivo del gobierno nacional nos impacta en la Provincia".
Más tarde, evaluó que "Milei no ganó las elecciones por el voto del empresario pyme", aunque aclaró que "entiendo que hay empresarios que pueden haber creído en que un esquema de reforma laboral o impositiva les iba a dar una solución mágica". Sin embargo, sostuvo que "en las reuniones que hacemos con el Gobernador y el ministro Augusto Costa nos marcan como problema principal la caída del consumo, la suba de las importanciones, el aumento de los costos para producir y recién en el cuarto o quinto lugar aparece la discusión laboral, tema que hay que abordar, pero no en este marco".
Por otra parte, explicó que "hay empresas que son rehenes de los insumos básicos (cemento, aluminio, chapa, hilado)" y planteó que "también hay que discutir la formación de precios porque una zapatilla que sale de la fábrica con ganancia $5.000, se vende a $45.000".
De todos modos, aclaró que desde la gestión provincial "nunca planteamos un esquema de fronteras cerradas, pero sí podemos hablar de una administración del comercio exterior porque sino tenemos un FATE todos los días". Luego, agregó que "es lo que hace el mundo, no estamos hablando de un estado soviético sino de lo que hace Estados Unidos y los países desarrollados, que ciudan sus industrias".