En el marco del paro nacional convocado por la CGT en contra del tratamiento de la reforma laboral, impulsada por el gobierno nacional, el investigador del Instituto de Estudios y Formación de la CTA, autónoma aseguró que el “famoso” artículo 44 del proyecto “lo que tiene de malo es que en realidad esconde un montón de cuestiones que son graves y que revela el espíritu de la reforma que es una muestra de hacia adonde apunta la totalidad de la reforma”.
En este aspecto, subrayó que se trata de “un proyecto muy extenso que abarca todas las situaciones laborales y modifica de pies a cabeza el mundo laboral en nuestro país y en el paso del artículo 44.”
“Son varias reformas en una”, aseguró Campos, al tiempo que indicó que “si se aplica tal y como está redactada sin el artículo 44 va a ser gravosa para todos los trabajadores”.
Por otra parte, reveló que “los datos sobre el empleo formal son contundentes y demuestran que estamos en un proceso de destrucción del empleo formal”. Al tiempo que amplió: “cuando un proceso industrial despide a sus trabajadores es que ya no tiene más herramientas”, y “se está destruyendo empleo en toda la industria manufacturera y también en el comercio que era la estrella del comercio formal”.
Por último, afirmó que “estamos en un tercer momento que es que el empleo se destruye a partir de las decisiones de los empresarios y lo que se destruye es mucho más profundo”.