En comunicación con “El Repaso”, por Radio Provincia, el secretario General de la CTA Autónoma sostuvo que la reforma laboral “es más grave y profunda que la implementada por la dictadura genocida de Videla y Martínez de Hoz”.
Agregó que el proyecto “nos lleva el siglo XIX, porque habilita el despido sin la responsabilidad de indemnizar, la indemnización la va a pagar el Estado con un fondo que se les quita a los jubilados y que van a administrar los bancos privados”
En esa línea consideró que “detrás de cada violación de derecho hay un negocio para los bancos, amigos del gobierno y además el vaciamiento del sistema previsional. Dentro de un año, si se aprueba esta ley, vamos a estar discutiendo la reforma provisional que viene exigiendo el Fondo Monetario porque van a decir que no hay recursos porque los están vaciando”
A su vez, Hugo “Cachorro” Godoy reflexionó: “Si en los dos años de gobierno de Milei despidieron a 300.000 trabajadores inscriptos, regularizados, ahora sin tener que pagar indemnización en un año va a ser la misma cantidad o mucho más. Lo que se asoma al escenario social en la Argentina es eternizar la precariedad laboral de 55% de los trabajadores que hoy son precarios y pasar a la precariedad a los que hoy tienen empleo formal”
“Si a esto le agregamos un escenario recesivo -continuó- que como comprobamos en el día de ayer se está llevando no solamente pequeñas y medianas empresas, está destruyendo la industria y se lleva a una de las empresas insignias de la Argentina como FATE dejando 920 trabajadores en un solo día en la calle. Así que el escenario que se avecina es trágico y por eso decimos esta ley es criminal”.
El titular de la CTA Autónoma señaló que “por esas razones de semejante gravedad es que hemos convocado a un paro y movilización en el día de hoy y estamos sumamente orgullosos del nivel de adhesión que ha tenido en todo el país para exigirle a los legisladores que no aprueben esta ley nefasta”
Consultado sobre la posibilidad de revertir estas políticas libertarias, el sindicalista estimó que “si hay coherencia de parte de la dirigencia sindical y política entiendo que sí, que es una necesidad, porque está claro que este proyecto del gobierno nos lleva al desastre y si no hay un nuevo liderazgo y un proyecto alternativo, evidentemente la situación va a ser muy grave”.
Además, cuestionó a los diputados peronistas de Catamarca, Tucumán, Misiones y Salta que dieron quórum y apoyan la reforma del gobierno. “Son los peronistas de la inconsecuencia y la traición” -aseveró.
Por último, el entrevistado adelantó que “si esta ley vuelve al Senado, la semana próxima vamos a reiterar un paro nacional, esta vez de 36 horas, con movilizaciones en todo el país, porque no le vamos a dar tregua ni a este proyecto de ley ni a este gobierno y va a continuar la lucha para defender los salarios y los puestos de trabajo”.