Bianco aseveró que “las medidas de cuidado que se han tomado han dado resultados, están dando resultados” subrayó y agregó que “por segunda semana consecutiva, tenemos una caída en el número de contagios del 17%”.
El funcionario remarcó que “se tomaron las medidas cuando la situación era crítica. Celebramos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno y lo hemos implementado. Se ha podido evitar el colapso sanitario”.
Asimismo indicó Bianco que “el sistema de fases cumple un año con excelentes resultados, nos permitió pasar los peores momentos de la pandemia. Es una metodología aprobada y han salvado miles de vidas” añadió.
El funcionario hizo mención a las actividades y aseveró que “sigue el DNU de Nación vigente y que vence el viernes próximo. Durante esta semana vamos a estar trabajando con el Gobierno Nacional y esperamos hacerlo también con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
Por otro lado, Gollan mencionó que se están “observando el efecto de las medidas más duras que hemos tomado. Los números de casos están en caída y ha comenzado un descenso importante”.
En relación a la evolución de los casos indicó que se logró “dos semanas de descensos de contagios, tenemos 9.950 casos, son 1.000 menos que la semana anterior” aseveró.
Con respecto a las camas, puntualizó que hay un descenso “tenue, del 75 % en AMBA bajó al 73,8 %” detalló y señaló que se ampliaron “unas 450 camas de terapia intensiva, esto sirvió para no estar saturados, pero aún las terapias están en tensión”.
Sobre la vacunación el ministro de salud comentó que “sigue creciendo con más de 112 mil personas en un día, tenemos unos 5 millones de aplicaciones y hay una aceleración muy grande. Terminamos el hito 1 y estamos avanzados en el hito 2” puntualizó.
Y en este punto destacó que "la Provincia es la primera en firmar un contrato. Esto no es una intención, hay un contrato y la vacuna tiene una efectividad del 82%" finalizó el funcionario sanitario.