Hola
CTERA ANUNCIÓ PARO NACIONAL PARA EL 2 DE MARZO
POLÍTICA

CTERA ANUNCIÓ PARO NACIONAL PARA EL 2 DE MARZO

Por Sebastián Moyano / 24 de February, 2026
La secretaria gremial Angelica Graciano, aseguró que a través del desfinanciamiento Milei a la educación persigue objetivos estratégicos

En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 informó que el Congreso Ordinario y Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación “analizó en profundidad la situación económica y financiera de la enseñanza pública en todos los niveles” y habida cuenta de que el Gobierno no convocó a paritarias, se resolvió el paro nacional para el 2 de marzo.

“El desfinanciamiento es crítico respecto de la educación”, advirtió la dirigente, al tiempo que recordó que “cuando asumió Milei nos rebajaron el salario y nos quitaron el Fondo Nacional de Incentivo Docente que ahora estaría en alrededor de $140.000 por cargo” y estimó que la pérdida salarial alcanza la suma de $260.000.

Seguido, consideró que el gobierno nacional “no gira un solo centavo porque quiere que el dinero de la educación sea parte de la extorsión a los gobernadores, para que voten por ejemplo la ley de reforma laboral”. En ese sentido, la secretaria gremial de CTERA aseveró que “Milei no quiere resolver los problemas de la educación pública sino que los quiere agudizar para luego traer propuestas de salvación”, y recalcó que “además asalta el ANSES porque parte de los aportes van a ir para un fondo fiduciario con el cual el propio trabajador va a financiar su despido”. En ese marco, advirtió que “a la larga no van a poder pagar las jubilaciones ni de los que estamos en el ANSES ni de aquellas provincias que tienen cajas propias”.

Luego, Graciano sostuvo que “Milei va a derogar el artículo que prohíbe que la educación pública forme parte de los tratados de libre comercio, porque quieren los negocios para las corporaciones y las empresas”, y que por lo tanto, “es un conflicto nacional”.

Finalmente, lamentó que el desfinanciamiento del gobierno nacional a la educación en las provincias “impacta en las condiciones de trabajo, en los materiales, en la llegada de libros, en los comedores y en infinidad de cosas que son imprescindibles para la educación pública”.



Cerrar buscador