La doctora en química precisó en Radio Provincia que en “Argentina hay por lo menos cuatro proyectos de vacunas propias. Algunos están terminando los estudios en animales y cercano a comenzar las fases clínicas. Faltan poco más de un año” relató.
La titular del CONICET resaltó que “son los pocos los países que han podido desarrollar vacunas contra el covid-19, han sido más empresas” enfatizó y agregó que “necesitas los recursos humanos, el equipamiento y los lugares de trabajo”.
En este tono puntualizó que “el poder desarrollar una vacuna no se hace solo con dinero, sino con sostener una comunidad científica y tecnológica, preparada para enfrentarla. La ciencia y la educación son inversión” aseveró.
En este punto recalcó que "son ocho o nueve los países en condiciones de producir vacunas y Argentina es uno de ellos".
Por otro lado, en relación a los investigadores precisó que en lo salarial “estamos mejor pero en situación de pandemia, la gestión anterior nos dejó una pérdida del 50%” recordó y ponderó que este año se promulgo la ley de “financiamiento de la ciencia y tecnología, eso nos da esperanza” concluyó.