Pablo Romero, presidente de la Agremiación Médica Platense anunció que “por suerte y con buen criterio”, vuelven a empadronarse, varios traumatólogos y volverán a prestar servicio por IOMA.
En No Corras, por FM 97 UNE Romero explicó: “Fue una decisión de los traumatólogos de desempadronarse del Instituto. Pero, después de muchas charlas y negociaciones, por un lado con el IOMA, por otro con los traumatólogos, por suerte hemos podido lograr que una cantidad de traumatólogos vuelvan a empadronarse en la Agremiación, que es la entidad que nuclea al 90 por ciento de los médicos que trabajan de forma privada, para prestar servicios por IOMA. ”
El presidente de la AMP aseguro que “la entidad siempre tiene las puertas abiertas y los va a recibir para que vuelvan empadronarse a través de la Agremiación y vuelvan a trabajar con el Instituto”.
Romero, que asumió el cargo hace unos pocos meses resaltó que “la premisa, de esta nueva administración es el diálogo y no llegar al conflicto mayor como pasó anteriormente”.
“Lo que siempre debe primar es el diálogo. Es decir, no cortar nunca los canales de diálogo y tratar de acercarnos a un punto donde todas las partes sean beneficiadas. Los conflictos se resuelven hablando” aseguró.
Finalmente, Romero admitió “Somos una entidad gremial y tenemos que velar por los honorarios de los médicos, pero nosotros también somos afiliados del IOMA y por ende también somos pacientes”.
Y concluyó: “Hoy tenemos buen dialogo no sólo con el IOMA sino también con todas las obras sociales para que sus afiliados tengan una buena atención y accesibilidad a la salud”.