Yolanda Duran, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, reflexionó sobre el nuevo programa de precios de alimentos que lanzó el gobierno nacional y aseguró “esperemos que las empresas cumplan”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, la empresaria señaló que el nuevo programa de control de precios que lanzó el gobierno “está bueno, se ve que el gobierno trabajó bien en esa área. Van a venir los precios etiquetados en cada producto. Ojalá que se cumpla, que llegue.”
“Era momento de hacerlo, porque con una inflación mensual de más del 3 por ciento no se podía sostener más. Es un paraguas para que la gente no corra detrás de los precios. Espero que las 24 empresas cumplan con lo pactado, tengan la mercadería suficiente, entreguen en tiempo y forma y que cuando vayas a los mayoristas estén” describió Duran.
La empresaria señaló: “Esa es la tarea del Estado ,controlar si las empresas cumplen o no. Pero en nosotros el ánimo está de tener esos productos”. Y destacó que los supermercados chinos hoy ya tienen algunos precios “iguales o menores” a los anunciados en el programa.
“A nosotros no nos hace falta que alguien nos venga a decir a cuánto los tenés que vender. Pero esta bueno tener el apoyo del gobierno, porque funcionan como precios de referencias. Y los consumidores van a entrar a nuestros supermercados más confiados todavía porque se van a dar cuenta que los precios que tenemos son igual a los que el gobierno estipula” aseguró y denunció: “Siempre se ayuda a las grandes cadenas, nunca se acuerdan de nosotros. Se necesita que el gobierno extienda una mano al pequeño mercado de proximidad”.
Y le pidió al gobierno “trabajar con los comercios chicos, y no con las grandes cadenas. Así, ¿qué plan van a hacer? Qué plan puede funcionar? Ninguno. Hay que laburar de verdad. Hay que sentar en una mesa al que produce, a los mayoristas y nosotros para empezar a negociar; porque nosotros somos los que tenemos el termómetro final.”
“Sabemos a cuánto tenemos que vender por lo que nos dice la señora cuando viene a comprar. Estamos cara a cara con nuestros consumidores” concluyó.