El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, implementó mejoras en los procesos de los trámites online con la incorporación de la Validación de identidad en línea, la libre elección de CAP - Centro de Atención Previsional - para el inicio de su solicitud, y la reducción de tiempos para el chequeo de documentación presentada ante el IPS.
El presidente del IPS, Eduardo Santín, habló por Radio Provincia y explicó sobre dicho trámite que "desde el día viernes se incorporaron mejoras en la página, en cuanto a la validación. La página es mucho más amigable y acorta los tiempos".
Por su parte, Santín habló sobre el estado del IPS actualmente y precisó que se ha "mejorado bastante, aunque nos falta un largo trecho". Y agregó en referencia a cómo recibieron el Instituto de parte del Gobierno anterior que se empezó "una reconstrucción del Instituto de Previsión Social con los pases a planta".
Consultado sobre las jubilaciones para las amas de casa que estableció Anses a través del “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado" y la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires adopte los mismos criterios, Santín dijo que "es importante, estoy de acuerdo con la medida pero el IPS no es Anses. Tenemos otro régimen. Coincido en que el régimen nacional tiene que funcionar de esa forma".