Hola
MAITENA: “SOY UNA DIBUJANTE A LA QUE LE GUSTA ESCRIBIR”
EL FRASCO

MAITENA: “SOY UNA DIBUJANTE A LA QUE LE GUSTA ESCRIBIR”

Por margarita torres / 9 de June, 2021
La historietista dijo que se siente “privilegiada” por “la posibilidad de haber dibujado mis ideas”.


La dibujante e historietista Maitena admitió que se siente “privilegiada” de poder seguir trabajando y resistiendo la pandemia haciendo lo que le gusta.

Por “El Frasco”, en Radio Provincia, afirmó que “toda mi vida dibujé en un tablero encerrada en mi casa, sin ver a nadie, en ese sentido la pandemia no me impactó demasiado”.

“Vivo la mitad del tiempo en Uruguay y la otra mitad en Buenos Aires. En Uruguay estoy en soledad, en contacto con la naturaleza y tranquilidad”, manifestó la artista.

En ese marco, admitió que “no es que me guste dibujar, me salía bien. Es un don que Dios me dio, me gusta mucho más escribir, pero nunca tuve tiempo. Agradezco la posibilidad de haber dibujado mis ideas y que me haya ido genial”.

Maitena señaló que “no necesito vivir de lo que escribo y eso me da mucha libertad, soy una privilegiada”, y agregó que “tengo ganas de contar mi historia de vida, para el que le interese”.

“En general los artistas necesitamos un poco de distancia del ruido para trabajar, yo lo necesito para escribir y leer. Me gusta leer todo junto, si tengo un libro, me gusta leer 6 horas seguidas y en tres días lo leo todo”, significó.

Seguido, manifestó que “en Uruguay no te engancha nadie, no estoy disponible allá. Allá no tengo distracciones, cosas que me saquen de foco, no soy de tener relaciones por redes sociales, me embola y cuando estoy en Uruguay dejo el teléfono, en cambio, en Argentina, siempre hay alguien que te llama”.

Sobre su tarea de escritura, Maitena indicó que “intenté hacer ficción con gente que no conozco pero no me engancho, tengo una novela que se llama Rumble que habla de mi adolescencia, fui madre soltera a los 17 años y ahora estoy haciendo una continuación de esa novela”.

Agregó que “la pasé muy bien escribiendo esa novela y la devolución de sus lectores me hizo mucho bien, es una fuente permanente de amor y felicidad. No la presenté, no mucha gente la conoce, traté de hacer un camino más humilde en las letras y me fue re bien”.