El sobreviviente de la dictadura cívico-militar Juan Antonio Neme dijo que fue testigo de los “vuelos de la muerte”, al declarar en el marco del Juicio a las Brigadas de Banfield, Quilmes y Lanús.
El hombre fue convocado a declarar, por parte de la querella de Justicia Ya! y la secretaría de Derechos Humanos, en el juicio que repasa los delitos de lesa humanidad que tuvieron a esas brigadas como escenario,
Por teleconferencia y desde España, recordó que no le creyeron cuando lo denunció durante su exilio, ante Amnistía Internacional. En ese marco, Neme afirmó que “la persona que estaba relatando el informe, giró la cabeza, como queriendo decir: este hombre está loco”.
Indicó que “hubo un militar, como arrepentido, que dijo que efectivamente habían tirado a la gente desde aviones y helicópteros al río, en lo que llamaban los vuelos de la muerte. Me hubiese gustado verle la cara a ese señor de Amnistía Internacional cuando se comprobó que yo no había mentido ni estaba bajo efectos de alucinación”.