Bruno Rodríguez es un joven argentino que milita en organizaciones juveniles comprometidas con el cuidado del medio ambiente, promoviendo cambios en los modos de producción que están generando un daño irreversible en el planeta.
"La respuesta a la crisis ecológica y social debe ser colectiva. Hay que asumirlo y poner en agenda. La pandemia nos deja claro la enorme responsabilidad que tenemos de cambiar lo establecido, nuestro presente está condenando a nuestro futuro", advirtió en idálogo con Radio Provincia.
Seguidamente, pese a plantear un discurso en sintonía con el cuidado del medioambiente, las corporaciones empresariales no realizan prácticas concretas sobre los modos de producción.
"Hay entidades que llevan adelante una innovación tecnológica constante aprovechan al movimiento socia ambiental para crear nuevos mercados. Pese a discursos que dicen lo contrario, hay grandes empresas que se niegan a transicionar a una economía sustentable", dijo.
Para el joven “somos una generación dispuesta a llevar esta bandera hasta la transición y la sostenibilidad. El libro La Generación Abierta es un aporte para conocer alternativas a trabajar en el ahora".
Finalmente valoró como positiva la declaración de la Ley de Educación Ambiental que aplica a todos los niveles educativos y destacó “un enfoque muy fuerte en capacitaciones docentes”. Pese “a que tiene un muy buen nivel en su concepción, hay dificultades operativas para implementarla", concluyó.