Miguel Bazze, diputado nacional por la UCR brindó detalles sobre las negociaciones para abordar la modificación de la Ley de Monotributo, que a partir de los primeros días de Julio le generaría a los contribuyentes una deuda.
En Siete Colores, el legislador nacional explicó: “cuando votamos la ley que reforma el Sistema de Monotributo” se hizo para evitar que “la inflación” expulsara a los contribuyentes de ese sistema.
Bazze explicó: “El sistema de Monotributo tiene a favor que es un sistema más simple. Pero tiene en contra, que en la media que aumenta una facturación, que no sólo puede ser por incremento de las ventas sino también por la inflación, se aumenta la escala. Y lo que puede ocurrir es que este contexto inflacionario te saca del Monotributo a un sistema más complejo por el que se paga iva e impuesto a las ganancias. Por eso hay que trabajar siempre en una adecuación para que esto no ocurra”.
El legislador aseguró que en la legislatura “Se trabajo para producir un beneficio, pero se produjo una consecuencia no querida” y agregó: “Nosotros lo advertimos al momento que se trató la ley. Por eso, desde Juntos por el Cambio, pedimos que se aplique desde julio. Creímos que se podía arreglar con la reglamentación; pero no ocurrió”.
“Y eso generó un problema que produjo la protesta y la preocupación de los contribuyentes” relató Bazze y adelantó que desde Juntos por el Cambio “íbamos a proponer un tratamiento sobre tablas de un proyecto para la modificación de esta ley. Pero el oficialismo advirtió esta situación y son ellos los que va a ingresar el proyecto y nosotros vamos a acompañar; porque estamos completamente de acuerdo en esto no puede ser así”.
Finalmente, con respecto a las candidaturas de cara a las elecciones de medio tiempo, adelantó que le propusieron a Facundo Manes encabezar la lista de diputados nacionales.
“Sería un excelente candidato a diputado nacional. Esta vinculado con el radicalismo, proviene del radicalismo y se ha destacado en el sistema científico. Yo creo que puede hacer grandes aportes a la política. Nosotros le ofrecimos que encabece nuestra lista, pero es una decisión que debe tomar él” aseguró.
Y agregó que proponen un “dialogo abierto en el que todos los partidos de Juntos por el cambio tengamos la misma consideración por el otro para poder genera la mejor lista posible para la sociedad”.
“Todos los partidos de la alianza tienen que tener el mismo peso dentro de Juntos por el cambio. La UCR tiene un partido con mucho desarrollo territorial, gobernamos tres provincias y en provincia de Buenos Aires tenemos una presencia muy importante, sobre todo en el interior. Y por eso tenemos que tener ese peso. Entre el 2015 y 2019 se imponía un liderazgo del PRO por parte del presidente, y en provincia porque la gobernadora era Vidal. Allí ambos tenían ese peso. Pero hoy no estamos en esa situación. Tenemos que tener un funcionamiento más horizontal para elegir candidatos y tomar decisiones políticas. Vamos a reclamar esa participación con toda responsabilidad” ´concluyó.