Hola
MANUEL FUSARI: "EL BANDONEÓN ALIMENTÓ EL SONIDO QUE HOY RECONOCEMOS COMO TANGO"
MÚSICA POPULAR

MANUEL FUSARI: "EL BANDONEÓN ALIMENTÓ EL SONIDO QUE HOY RECONOCEMOS COMO TANGO"

Por leonardo cermele / 20 de March, 2026
El artista y luthier repasó la historia del instrumento y cómo fue la llegada a la Argentina con la inmigración.

El músico Manuel Fusari visitó el estudio de Radio Provincia AM1270 y detalló cómo surgió la pasión por ese instrumento, que nació en Alemania y explicó que ya en “los años 90 era algo difícil de conseguir. Pero, siempre me encantaba el tango”.


Además, el entrevistado mencionó que “el bandoneón alimentó el sonido que hoy reconocemos como tango”. Y precisó que en los primeros años del siglo XX entraron unos 60 mil bandoneones a Buenos Aires y se lo relaciona con la llegada de los inmigrantes.

No obstante, comentó que “hoy los valores del instrumento van desde los 2 mil a los 5 mil USD”. Al tiempo que indicó que empezó a “tomar preponderancia en 1920 y se decía que en cada cuadra de los barrios había tres bandoneones”.


Cerrar buscador