En contacto con Radio Provincia, el docente, que se encuentra a 130 km de la ciudad de Teheram, realizó un análisis de la situación luego de los bombardeos y la amenaza del bloqueo estadounidense en el estrecho del Ormuz.
Al referirse a esta situación Meisan Aklaghi, afirmó que ante las amenazas de Donald Trump, “hemos aprendido que son sólo eso y no son tan grandes cómo dice y hay cosas que él mismo no las puede manejar”. Al mismo tiempo explicó que el estrecho de Ormuz no era uno de sus objetivos principales es por ello que puso en duda que Donald Trump, pueda bloquear como quiere el estrecho de Ormuz en caso de ser así, “mi país hace 47 años que vive sobre sanciones y bloqueos y es el mundo el que tiene que pasar una especie de examen y en un mes estos bloqueos afectaron mucho al mundo. Así que si quiere cerrar totalmente viene otra forma de la guerra”.
Por otra parte, habló sobre el ataque misilístico norteamericano y la mirada que tiene el pueblo sobre la política local sobre lo que aseguró que “volvió fortalecido luego del ataque de Estados Unidos. El primer ataque fue a una escuela, luego mató a nuestro líder y mucha gente se dio cuenta que era un líder que dio la vida por el país”, afirmó.
Por último, aseguró que los intereses de Estados Unidos e Israel es “que no se termine esta guerra mientras hay un pueblo que tiene que resistir”.