En este marco, Vila precisó por Radio Provincia que habrá "un total de 61 distritos bonaerenses con presencialidad cuidada. El plan jurisdiccional plantea pautas obligatorias y éstas siguen vigentes”.
Y en este punto recalcó la funcionaria que “ese modelo adoptado por cada escuela, es el que se retoma a partir de la semana que viene. Las escuelas se vuelven a organizar y a retomar con comunicados a las familias, para volver a los mismos esquemas que tenían" destacó.
Vila subrayó que las condiciones epidemiológicas “nos permiten el regreso seguro a las aulas. Hay que reforzar el sistema permanentemente para que continúe este proceso".
Asimismo aseveró que "el modelo más difundido, es una semana de presencialidad y una semana de virtualidad. Vuelven a los mismos esquemas".
Por otro lado, comentó una "política de vigilancia activa. Para la escuela hemos desarrollado un esquema para los trabajadoras docentes y no docentes. Contar con un medidor de dióxido de carbono no es obligatorio para las escuelas privadas" concluyó.