El dramaturgo, director y docente Fabián Díaz contó detalles del “Diarios del hambre” , el unipersonal donde Iván Moschner lee y cante: “Es un proyecto que nace a principios del 2020 donde todavía no estábamos en esta situación, estábamos haciendo gira con “Los días de la fragilidad” en un teatro muy lindo y me cuenta Iván que por un tema de salud, se estaba cuidando y estaba haciendo una dieta, nos cuenta además en esos días de playa que había practicado una canción para una muestra de canto que tenía… pasó el verano, mi compañera le manda una canción que se llama “El colesterol”, una cumbia por conocida y a partir de ahí al inicio de la pandemia se me ocurre proponerle que hagamos un proyecto más liviano, humorístico, que se afirme como en ese territorio más liviano de la comedia y empezamos a trabajar pandemia mediante, encontrándonos por zoom y después de una serie de entrevistas, le propuse que me cante esas canciones que había ensayado para esa muestra y conformamos este varieté virtual donde Ivan lee y canta”.
En diálogo con “El Refugio”, Díaz señala además que “le pedí que esos meses que hablamos lleve un registro de la dieta que realizaba, de sus comidas, que anote lo que comía pero también las imágenes, sensaciones a partir del registro de comidas por eso la obra es un poco un viaje a través de la dieta de Iván que está realizando hoy para cuidar su salud y a partir de eso configuramos este trabajo”.
“ Imaginamos Diarios del hambre no como una obra vitual sino la oportunidad de compartir la intimidad de una persona, en este caso de Iván pero espiar su vida cotidiana desde el relato de las comidas, suerte de viaje que lo lleva hasta ser actor profesional, sin ninguna puesta en escena, con la cámara de su computadora, la luz del día, sin pretender estar donde no se puede, y eso nos fue llevando a esta hipótesis de él cantar, encontramos un gesto mínimo sensible, cargo de humor, empático con el espectador”.
“Es un gran cantante, es hermoso escucharlo cantar y tomamos como excusa el ensayo del canto para esa muestra que tenía 2020. La obra se nutre del carácter biográfico, de la vida cotidiana de Iván”, apuntó.
El director agregó además que “hay una pequeña instancia de baile al final de la pieza, pero la idea de “cabaret o café concert” tiene que ver con el formato de la presentación y la búsqueda de un humor particular, trabajando para esa zona donde lo musical entrelaza con la narración, la narración con el movimiento y el baile”.
La obra podrá verse desde el próximo domingo a través de www.teatrouaifai.com y se extenderá por cuatro domingos desde las 12 del mediodía, será en vivo y en directo.