En diálogo con Radio Provincia dijo que “el gobierno nacional la da más importancia a querer sostener a su jefe de Gabinete, que debe dar muchas explicaciones, y la Ministra no pudo recibir un planteo de más de 70 intendentes con varios ministros del gabinete provincial porque estaba en la tribuna sosteniendo a Adorni”. En ese sentido, consideró que “ese es el interés que demuestran en función de la necesidad de todos los vecinos de la provincia representados por todos los intendentes”.
“Parece que el Gobierno está gobernando en otro país, porque uno lo ve al Presidente o al ministro Caputo diciendo que se está reactivando la economía, cuando no paran de cerrar fábricas y comercios”, agregó Watson, y destacó que “eso hace que la tarea de cada intendente, el gobernador Kicillof y el ministro Larroque, sea más titánica y con menos recursos”.
Luego precisó que en la comanda presentada hoy por la mañana, los intendentes bonaerenses plantearon la revisión y actualización del SAE y recuperar recursos para el programa MESA: “El problema es nada más ni nada menos que la alimentación”, denunció.
Finalmente, advirtió que en los municipios “se da un combo fatídico porque estamos en el marco de una recesión con la apertura indiscriminada de importaciones que genera el gobierno nacional, las empresas van cerrando, con lo cual se deja de recaudar impuestos. Y ese dinero debería estar en las arcas nacionales para luego volcadas a las provincias. Con la deuda de más de $24 millones cae la coparticipación de la provincia a los municipios, por lo cual tenemos cada vez más responsabilidad ante las familias que recurren al Estado”.
Escuchá la entrevista
https://drive.google.com/file/d/1j7dyY-_S7lq6mYlI4cepreC6xITYl3Cc/view?usp=drive_link
#InformaProvincia