El compositor, pianista, cantante y escritor uruguayo Leo Maslíah, habló de su momento profesional tras haber presentado públicamente el recital con el que celebró sus cuatro décadas de actividad musical.
Desde Uruguay habló con “El Frasco” y advirtió que las nuevas formas que ofrece la tecnología le permiten “tocar algo y subirlo” para que la gente que quiera, lo escuche.
“Si uno se detiene a pensar qué puede significar música clásica es difícil porque no es un género, es una especie de bolsa a la que han ido metiendo distintas cosas a medida que pasó el tiempo”, expresó en diálogo con Radio Provincia.
Esa “bolsa” con la que mencionó a la música clásica “empezó a existir a principios del siglo XIX”, pero recalcó que “no es un género, hay gente que lo cree pero están equivocados porque no existe eso”.
En otro orden, consultado sobre cómo atraviesa la pandemia, el músico señaló que “vivimos situaciones muy terribles, uno se entera cotidianamente de gente que murió que se hubiera podido evitar, pero eso no cambia la forma de ser de uno (…) Para mí lo principal es la música independientemente del efecto que tenga, si es humorístico bienvenido sea”.
En tanto, consideró que “el público de Argentina o de Uruguay que durante los últimos 50 años tuvo acceso a expresiones de enorme diversidad culturalmente hablando (…) tiene una oreja más amplia que en otros países donde no había tantas formas de expresión artística”.
No obstante, reconoció que “en los últimos años la gente se cuadriculó, lo padecí al extremo que hace como dos años que no hago más presentaciones donde hable o cante, sólo toco para evitar eso”.