Hola
EDUARDO PUCCI: "ESTA OBRA NOS PERMITE AUMENTAR LA CAPACIDAD EN ALTA COMPLEJIDAD"
ES POR AHÍ

EDUARDO PUCCI: "ESTA OBRA NOS PERMITE AUMENTAR LA CAPACIDAD EN ALTA COMPLEJIDAD"

Por Rocío coda / 14 de June, 2021
El director del Hospital de Niños de La Plata, valoró las nuevas instalaciones con que cuenta el centro de salud de referencia.
En dialogo con "Es por Ahí" FM 97.UNE, el Dr. Eduardo Pucci, director del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" habló sobre la ampliación del hospital interzonal especializado en Pediatría.




La inauguración de la ampliación del edificio, contó con la participación del gobernador Axel Kiciloff y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. 

Pucci expresó que es una "obra (...) que habíamos pensado en el 2010 porque decíamos que necesitábamos terapias intensivas. En el 2017, la construcción de ese edificio tuvo altibajos, no se terminó. En agosto de 2019 no se invirtió más dinero. En abril de 2020, con la nueva gestión, la obra se va finalizando" y "hoy se terminó".

El director ejecutivo del Hospital "Sor María Ludovica" destacó que la obra "consta de tres pisos, con 40 camas, que se amplían, en planta baja 4 camas para salud mental que es importantísimo, y después son 24 camas de terapia intermedia y 12 camas de terapia intensiva, lo que amplía a 32".

En ese sentido, aclaró que "es de transcendencia absoluta", puesto que "nos va a cubrir para otro tipo de patologías, como puede llegar a ser trasplante cardíacos" y "aumentar la capacidad de alta complejidad del hospital". 

La obra se realizó con fondos “de un préstamo de PNUD, del Banco Interamericano de Desarrollo y con fondos de Provincia”, señaló.

Con respecto a los niños y niñas internados con Covid, resaltó que "siempre hemos tenido chicos internados, no han escapado a las infecciones" y subrayó que "no hemos tenido chicos con suma gravedad y no tenemos fallecidos por Covid en este hospital".

Pucci resaltó que "no tuvimos esa ola de gran cantidad de niños que tuvo CABA, por todas las medidas que ha tomado nuestro Gobernador y nuestro Ministro en la provincia y la gran campaña de vacunación".

En cuanto al edificio, enfatizó que había "un Hospital semidestruído, corroído, con serios problemas de electricidad, cloacas, con problemas edilicios muy grande. Tuvimos que salir a hacer arreglos (...) problemas de calefacción, tuvimos que hacer limpieza de tanques de agua, y todavía no hemos terminado".

Por su parte, si bien reconoció el agotamiento del sistema de salud en el contexto actual, resaltó que "los trabajadores no han bajado los brazos, han trabajado el doble" y expresó que "cuando llegamos el trasplante de médula ósea se había abandonado, nosotros nos pusimos a trabajar y se empezaron a hacer trasplantes de médula ósea en plena pandemia". 

El director mencionó que "lo importante visibilizar que este es un Hospital para la atención de la gente" y que "seguimos demostrando que el hospital público, es una referencia, a nivel provincial y a nivel nacional".

Por último, ante el esfuerzo de los y las trabajadores del sistema de salud, Pucci reconoció que “provoca mucho dolor (...) el descreimiento de las medidas que se están tomando. En un principio,  cuando se dijo que las vacunas no servían, (...) y que eran veneno, (...) nosotros con nuestro trabajo, seguimos vacunando y hemos seguido trabajando".