El Club Cambaceres de Ensenada sumó el fútbol femenino en Octubre del año pasado a través de un proyecto presentado por Sebastián Landra, que asumió como coordinador y nombró como Director Técnico a Federico Quiroga de amplia trayectoria en la región, que fue campeón con el Club Nueva Alianza.
Se constituyen equipos de juveniles y de Mayores. Las juveniles el campeonato comenzó pronto pero para las mayores no hubo buenas noticias porque no quedaron lugares en el Campeonato de la AFA en la División B y deberían jugar en la C. Por la pandemia del Covid 19 no dio comienzo .
Yanina Giménez habló en el programa “Gambeta de Dama” y afirmó que el plantel mayor empezó a entrenar en Octubre del año pasado, aunque no comenzó el torneo, y lo hacían en el predio que les cedía el coordinador Sebastián Landro en la Ciudad de La Plata.
En el mes de febrero de este año, Landro es desafectado del Club pero siguen entrenando en el predio platense, en una cancha lateral y tras el ofrecimiento del Club Cambaceres fueron al Estadio 12 de Octubre pero nunca pudieron entrenar en la cancha principal, sino que lo tenían que hacer en una lateral y no se les proveyó el material correspondiente.
Luego de la salida del Coordinador Landro , Cambaceres desafecta al Técnico Federico Quiroga.
Giménez manifestó que quisieron dialogar con autoridades del Club para plantear algunos inconvenientes tales como el traslado, porque las jugadoras viven en La Plata, los horarios de entrenamiento porque muchas trabajan y había que adaptar todo de nuevo. “Queríamos saber cuál es el proyecto que tiene el Club, pero no obtuvimos respuesta. Ante esa situación el plantel de 33 jugadoras decidió dar un paso al costado e irnos”.
La renuncia se produjo 20 días atrás y el 12 de junio Cambaceres llama a prueba a jugadoras de Fútbol en el Estadio 12 de Octubre.
La nueva coordinadora del fútbol femenino nombrada por el Club es Jésica Mazzilli y en diálogo con “Gambeta de Dama” sostuvo que el alejamiento del coordinador Sebastián Landra se produjo porque se terminó el contrato y no hubo acuerdo para su continuidad y que se sentó a hablar con el Técnico Quiroga sobre el proyecto y que se le indicó que tenían que entrenar en Ensenada, a lo que contestó que era difícil porque las chicas vivían en La Plata y que preferían entrenar en el Parque Castelli.
Mazzilli agregó que trató que Quiroga entendiera que “ Cambaceres siempre fue de Ensenada y que los partidos se iban a jugar en la cancha principal del Club. La postura de ellos era no venir a Ensenada por la lejanía”. De todos modos coincidieron en que iban a ir una vez por semana.
Reconoció que hubo problemas cuando fueron a entrenar en la cancha principal en 3 ocasiones (en abril) y no estaba en condiciones y se les propuso hacerlo en el predio que tienen en Punta Lara, donde entrenan las juveniles. “Entiendo que, como en muchos clubes, no hay una igualdad en cuanto al lugar de entrenamiento con el equipo masculino”.
Por último, Mazzilli sostuvo que tuvieron que readecuar muchas cosas con la salida de Landro y dar prioridad a las juveniles por el comienzo del campeonato y que se convocó a jugadoras mayores para una prueba en el Estadio 12 de Octubre y que los lugares de entrenamiento de las futbolistas será alternando entre el estadio principal y el predio de Punta Lara.