En este contexto, Bianco subrayó que “estamos haciendo una nueva actualización del sistema de fases con algunos cambios menores".
En relación al acuerdo con el laboratorio Cansino indicó que “estamos avanzando en hacer la compra efectiva. Primero debía aprobarse y eso ya sucedió”.
Bianco aclaró que la vuelta a la presencialidad en el AMBA “la estamos haciendo cuidada, con la compra de medidores de dióxido de carbono, vigilancia con testeos en la escuelas y turnos para todos los trabajadores de la educación”.
Asimismo explicó que “se conoció el nuevo DNU y lo vamos a cumplir a rajatabla, la norma dice que pueden volver a la presencialidad aquellos distritos que tengan una incidencia menor a los 500 casos".
Y en este punto Bianco recalcó:"Lo que nos permite volver a la presencialidad es el cambio en la situación sanitaria, no una especulación política".
“Somos los primeros en ser conscientes que la presencialidad es la mejor forma de dar clases. Estamos en pandemia y a veces no se puede. No discriminamos a nadie" subrayó Bianco.
Finalmente el funcionario cuestionó los dichos del intendente de Capitán Sarmiento al sostener que cortaría rutas si no volvían las clases y enfatizó que “son institucionalmente graves. Le recomendaría que en lugar de instigar delitos, se dedique a hacer cumplir los protocolos, así bajan los casos y puede volver la presencialidad".
En tanto, Ceriani comentó que “la incidencia móvil continúa bajando. En AMBA y la Provincia está debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes. Los casos vienen bajando en un 30% en un promedio diario semanal” destacó la funcionaria.
Mientras que la ocupación de camas en el AMBA explicó que “está en un 70, 8 % y en el pico tuvimos un 85 %. Todavía seguimos con números altos”.
Y por último Ceriani aseveró que “hay unos 9 millones de personas registradas y probablemente hoy llegaremos a los 5 millones de bonaerenses vacunados. Hemos finalizado el hito 1 y estamos muy avanzados con el hito 2".