Hola
LANZARON UN ÁLBUM DE FIGURITAS DE MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
DERECHOS HUMANOS

LANZARON UN ÁLBUM DE FIGURITAS DE MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Por MYRIAM NÁJERA / 28 de May, 2026
El diseñador gráfico Ariel Cuadra buscó homenajearlas combinando su tarea con la pasión argentina por el fútbol.

El material está en formato digital y reúne información biográfica de cada Madre o Abuela, como su fecha de nacimiento y el vínculo con sus familiares detenidos-desaparecidos.

En contacto con “La Siesta es Sagrada”, por Radio Provincia, explicó que tomó el fervor mundialista y pensó en reemplazar los ídolos del deporte “por estas ídolas de la democracia y llenamos un álbum generando un momento colectivo, comunitario, con memoria”.

Agregó que “cada una de las figuritas representa a través de la fotografía a una madre o una abuela y cada una de ellas contiene información de nacimiento, nieto o nieta restituido, hija o hijo desaparecido. Me pareció interesante que esa información sirva como una herramienta pedagógica para espacios de educación o culturales”.

Al respecto, indicó que le llamó la atención “la cantidad de docentes de diferentes partes del país que me escribieron agradeciendo esta iniciativa y este álbum como para llevarlo a las aulas o a espacios de formación respecto a los derechos humanos, en diferentes cursos o lugares de culturales”.

Ariel Cuadra también explicó que como es un archivo que se descarga de manera gratuita, no podía ser muy pesado y por eso no están todas las Madres ni todas las Abuelas.

Consultado sobre a cuál de todas ellas la equiparía con Lio Messi, el entrevistado dijo que lo conmueve mucho la historia de Norita Cortiñas.

Por último, ratificó que el álbum se descarga de manera pública y gratuita de sus redes sociales o las de la organización Hijos Regional Capital o de la página WEB de Hijos.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA:

Cerrar buscador