Hola
AXEL KICILLOF: “UN 40 POR CIENTO DE VACUNADOS SE ALCANZA EN POCOS LUGARES DEL MUNDO ”
DESDE JUNÍN

AXEL KICILLOF: “UN 40 POR CIENTO DE VACUNADOS SE ALCANZA EN POCOS LUGARES DEL MUNDO ”

Por Raúl cabral / 15 de June, 2021
El gobernador bonaerense aseguró que la campaña de vacunación “viene marchando rapidísimo”.




El gobernador bonaerense , Axel Kicillof, participó en Junín de la puesta en marcha de la estación de Bombeo cloacal junto al Ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone y el intendente de la localidad, Pablo Petrecca.

El mandatario hizo mención al proceso de vacunación que se desarrolla en todo el territorio bonaerense y aseguró que “la vacunación en la provincia de Buenos Aires viene marchando rapidísimo. Cuando hay vacunas vacunamos”, sentenció.

La ciudad de Junín cuenta hoy con 43 mil vacunados, y 63 mil inscriptos, con primeras dosis aplicadas. ”Esto es más del 40 por ciento y eso es un privilegio enorme. Eso es porque hemos trabajado muy intensamente y no dudamos en aplicarla. Sin discriminar por bandera política y la vacuna nos va a permitir salir antes de la pandemia. Y no sólo se va a beneficiar la provincia sino que se van a beneficiar todos los argentinos” aseguró.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Nos gustaría no tener limitaciones” enfatizó.

El gobernador indicó que “hoy en el territorio más difícil, como es el Conurbano, logramos bajar los contagios y recuperar la presencialidad por eso le pido al Intendente que cuide a su gente, a seguir cuidándose porque así se llega a la meta".

Finalizó: “algo hay que sacrificar y prefiero sacrificar actividades y no la vida de los bonaerenses. Lo logramos en el Conurbano lo vamos a lograr en el interior. Hay que ser solidarios y hay que ayudar y colaborar para que esto se logre”.

Por otra parte, durante el acto de puesta en marcha de la obra, Kicillof, aseguró que se trata de una obra que genera bienestar y en pandemia tiene que ver con la salud.

Aseguró que con el funcionamiento de la estación de bombeo “alcanza a todos los habitantes con cloacas para toda la localidad”.

En otro sentido, reveló que en toda la provincia de Buenos Aires “nos encontramos con la situación de obras que tenían deudas o que estaban inconclusas (...) y en otros casos que había más avance físico de la obra que pago; eso genera deuda y dificultades para re activarlas”. A continuación, aseguró que los emprendimientos de reactivación de obras en todo el territorio se realizan “sin discriminar” por el color político ya que “como bien dice el intendente (Pablo Petracca) las obras son para la gente y no para los representantes políticos”.

A continuación, Kicillof, aseguró que “cómo gobernador, hoy estoy haciendo lo que nos comprometimos a hacer y es llegar con obras por toda la provincia. La obra tiene muchas aristas, no sólo que trae bienestar sino que trae trabajo y el fondo de Infraestructura municipal nos permite llegar con obras e infraestructura que los municipios deciden cuáles son las prioritarias”.







Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, aseguró que “el gobernador nos pidió encarar obras que habían quedado paralizadas y reactivarlas”.

El funcionario detalló que “esta obra tiene un valor total de casi 105 millones de pesos. Estaba al 50 % de avance físico y se pagó por 19 millones y tuvimos que sentarnos con cada contratista a readecuar los plazos de obra y estamos viendo hoy esta obra terminada y con la importancia que no haya una obra paralizada o neutralizada en la provincia de Buenos Aires”.






Por su parte, el intendente de la Junín, Pablo Petrecca, aseguró que “es un día para celebrar, porque esta obra nos va a permitir crecer por los próximos 20 años. En 2015 nos comprometimos a llegar al cien por ciento de agua y cloaca en la ciudad y lo estamos haciendo”.

Agregó que “cuando uno avanza, con obras, la gente quiere más y pudimos extendernos al sector periurbano pero nuestra estación no nos permitía seguir creciendo por eso pensamos esta estación de bombero 2 años atrás y por eso hoy estamos acá”.

Por otra parte, el jefe comunal reconoció que “el primer día de gobierno entendimos que es fundamental trabajar en conjunto con la provincia y desde hace dos años pudimos hacer 400 metros cuadrados de cordón cuneta y asfalto,avanzamos con la reconversión lumínica, cámaras y movilidad con transporte público después de más de 25 años”, enumeró y aseguró que “este es el camino, obras que mejoren la vida de los vecinos. Es el camino que tenemos que tomar y somos un aliado para trabajar en conjunto para que Junín siga creciendo y poder seguir vacunando”.

Por último, aseguró que “este municipio está a disposición para trabajar en conjunto dejando grietas y diferencias. Las obras no son de los gobernantes sino que son de los vecinos”.