Hola
JOAQUÍN TOBIO BURGOS: “QUERÍAMOS CERRAR EL SEMESTRE DE LA MEJOR MANERA”
DEPORTES

JOAQUÍN TOBIO BURGOS: “QUERÍAMOS CERRAR EL SEMESTRE DE LA MEJOR MANERA”

Por Sebastián Moyano / 1 de June, 2026
El jugador de Estudiantes se refirió al gran presente del equipo del 'Cacique' Medina.


En diálogo con el Deportivo 1270 La Revancha, comentó que el encuentro en el que 'El León' venció por 3 a 0 a Rosario Central en los playoffs de la Copa Argentina, “fue un partido muy correcto, desde el primer momento fuimos a buscarlo. Si bien tuvimos mucho la pelota, los primeros minutos lo tuvimos controlado hasta los 30 o 35. Nos desesperamos en atacar y teníamos que volver rápido. Hubo mucho cansancio ahí, pero por suerte, en el entretiempo, 'el Cacique' pudo acomodar lo que nos estaba costando”.



El mediocampista explicó que el entrenador había hecho hincapié en la marca sobre Ángel Di María: “Más que nada cómo iban a ser las presiones, cómo había que marcar a Di María porque sabemos la calidad que tiene y lo que puede generar cuando tiene la pelota. Había que intentar estar lo más encima posible, porque cuando le dábamos medio metro, nos metía una pelota filtrada de gol”.

Consultado sobre la clasificación a octavos de la Copa Libertadores, Tobio Burgos reconoció: “Creo que el bajón podría haber llegado a pegar, pero tenemos muchos jugadores con muchas ganas, objetivos que cumplir y queríamos cerrar este semestre de la mejor manera. Estamos contentos de que lo pudimos lograr”.

También destacó el aporte de sus compañeros: “Palacios tiene agresividad para marcar, juego interno y mucho gol, es alguien a quien darle la pelota y los demás tener opciones para ese juego asociado. Las características de jugadores que tenemos, hace mucho tiempo que nos conocemos, sabemos lo que genera cada uno. La rotación que tenemos es una dificultad para los rivales”.

En lo personal, admitió que la competencia interna lo obliga a mantenerse fuerte: “Uno siempre quiere jugar, pero cuando no rinde y hay otros jugadores que están mejor hay que bancársela, estar fuerte de la cabeza y tratar de sacar lo mejor otra vez”.

Finalmente, habló de su vínculo con José Sosa: “Hablo mucho, concentro con él y pude hablar el día del partido. Pude empezar a entrenar mejor, estar bien conmigo mismo y levantar el nivel que tanto me gusta. Estoy contento de haber cerrado el semestre jugando y dejando una buena impresión”.

Cerrar buscador