Hola
SOSTIENEN QUE EL “99% DE LOS MARCHANTES ÉRAMOS TOTALMENTE PACÍFICOS”
MARCHA ESTUDIANTIL EN CHILE

SOSTIENEN QUE EL “99% DE LOS MARCHANTES ÉRAMOS TOTALMENTE PACÍFICOS”

Por leonardo cermele / 4 de June, 2026
El titular del Colegio del profesores y profesoras de ese país, Mario Aguilar Arévalo comentó que en la actualidad la “educación está amenazada y mercantilizada”.

En charla con Radio Provincia, el profesor chileno Mario Aguilar Arévalo, analizó la reciente marcha estudiantil, contra los recortes de José Antonio Kast, que terminó con un violento accionar de los carabineros y precisó que “hubo una respuesta muy represiva del Gobierno, fue desproporcionado. El “99% de los marchantes éramos totalmente pacíficos, solo queríamos manifestarnos" añadió.




Asimismo, el titular del Colegio de profesores y profesoras de Chile indicó que la “educación en “está amenazada y mercantilizada”. Al tiempo que dijo que la protesta fue como consecuencia del “programa de reconstrucción nacional, porque es engañoso. Quieren achicar al Estado lo máximo posible” concluyó.


Cerrar buscador