En contacto con
“El Repaso”, la ex titular del Registro Nacional de Tierras Rurales destacó que el proyecto “volvió a comisión”. También consideró que la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada “tiene un nombre marketinero, porque uno no necesita una ley para garantizar un derecho consagrado en la Constitución”.
Sostuvo que “el verdadero objetivo es liberar la extranjerización de la tierra porque en Argentina no está prohibido que un extranjero pueda comprar tierras, pero sí tiene límites, o sea, ya no se puede comprar un lago como ha hecho -el magnate británico Joe- Lewis en los 90”.
“Lo que platea el gobierno es derogar la ley de Tierras” -insistió. Además, manifestó que “en este momento estamos en una especie de respiro, pero tampoco nos quedamos tranquilos hasta que el gobierno desista de esto”.
Seguido la abogada opinó que “es una derogación encubierta porque te eliminan el límite de los 15%, el límite del 30% de la nacionalidad, el límite de los cuerpos de agua y el límite del tope personal y dicen que sólo se necesita una autorización del presidente a los gobernadores. O sea un gobernador manda un mensaje de WhatsApp a Miley para habilitar la extranjerización de una tierra y, a su vez, las empresas habilitadas para comprar ‘toda’ la tierra”.
En esa línea, la entrevistada dijo: “Esto es parte de un plan sistemático de entrega de los bienes naturales argentinos”. Y agregó: “vamos a terminar los argentinos descapitalizados, vendiendo las joyas de la abuela y lo peor es que las compran los extranjeros”.