El jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz, dio detalles de la moratoria que comenzó a regir esta semana para la regularización de deudas fiscales.
Por “Superlógica”, precisó que “viene a cubrir un período de deuda del 2020 para los impuestos Inmobiliario y Automotor, todo lo que haya vencido el año pasado podrá ser pagado en hasta 24 cuotas con quitas de intereses que llegan hasta el 100 por ciento”.
“Es una medida muy importante para todos los bonaerenses que hayan acumulado deuda”, dijo De Hoz y agregó que el plan está diseñado en tres tramos: “el primero va desde el 14 de junio al 15 de agosto, el segundo del 16 de agosto al 17 de octubre y el último del 18 de octubre al 19 de diciembre”.
“Cuanto más temprano se ingresa al plan, más quita de intereses se tiene”, remarcó De Hoz y añadió: “por eso, el primer tramo tiene una quita de hasta el 90% y va bajando a medida que avanzan los meses”.
Hay una excepción “para un segmento especial que es para los contribuyentes de Ingresos Brutos que son los más afectados por la pandemia, que es un trabajo que hicimos con el ministro Costa y esas actividades acceden directamente a una quita del cien por ciento de los intereses”.
En diálogo con Radio Provincia, el jefe de Gabinete de ARBA destacó que “esta no es una medida aislada, sino que se encuadra en una batería de medidas que anunciamos desde que comenzó la pandemia. Somos la Provincia que más medidas ha tomado en favor de los sectores más afectados por la pandemia”.