El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno,
en diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia destacó la puesta en valor del monumento a Madres de Plaza de Mayo en la Reserva de la biósfera del Parque Pereyra Iraola a 43 años del primer encuentro que mantuvieron Madres de Capital Federal con con las de la ciudad de La Plata, impulsado por Azucena Villaflor.
En este sentido, el funcionario destacó que se trata de un lugar “emblemático'', y que el objetivo fue “resaltar la fuerza de voluntad y el coraje que tuvieron para juntarse durante la dictadura sabiendo que no estaba permitido”.
Explicó que para este homenaje “articulamos con el municipio de Berazategui y se determinó el sitio de Madres de Plaza de Mayo”, remarcó que “esta actividad nos reconforta como funcionario público porque es un acto que nos reconforta por todo lo que ellas representan”.
Reveló que previamente en ese lugar “había una demarcación que había sido vandalizada y en la recuperación de este lugar lo pusimos en valor”, detalló que “ahora hay un pañuelo y cartelería en el marco de las actividades por el 10 de diciembre que es el día Internacional por los Derechos Humanos”.
Afirmó que “esto es hacer un acto reparador por lo que representan las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. Esa construcción desde el amor y el compromiso y que hoy son una referencia a nivel mundial”.