A partir de esta mañana los chicos de la región vuelven a la presencialidad escolar. Los estudiantes acompañados por uno de sus padres o tutores concurren a los establecimientos educativos, organizados en burbujas, y sólo con el delantal y barbijo.
En el móvil, ubicado en el establecimiento de 7 y 32, que cuenta con jardín y escuela primaria, una mamá de una adolescente que está cursando el sexto grado aseguró: “Me hace bien que venga, porque ella se siente más segura. Pese al frío ella tenía ganas de volver. Vino re abrigada, hoy”.
Por otra parte, otro de los papás de esa burbuja también se mostró conforme con la vuelta a la presencialidad y destacó: “Estoy pagando maestros particulares, porque es difícil que aprendan los temas nuevos, así que es una genialidad que hayan empezado. Además, tienen protocolos, eso me deja tranquilo”. Y agregó: “Hoy vino muy abrigado. Pero eso es normal del invierno. No hay que tener tanto miedo”.
Finalmente, en la entrada del jardín, una mamá señaló: “Los nenes están ansiosos por volver. Hoy le puse todo el ropero encima. Además, vino con barbijo y pintor, nada más”.