La directora de Filba, Amalia Sanz, dio detalles del festival nacional “Cuerpo y escritura” que comienza hoy y dura hasta el sábado de manera virtual, pero con sede en Santa Rosa, La Pampa.
El Filba Nacional nació con la idea de trazar -y sobre todo de habitar- un mapa literario posible de nuestro país y el festival “va pasando de provincia en provincia y año a año. Esta vez será en Santa Rosa, La Pampa, desde la virtualidad, pero trabajando con escritores y cuestiones de ese territorio”.
En diálogo con “El Frasco”, Sanz indicó que “en los festivales nacionales hay varios temas que sirven como hilo conductor”. Además, adelantó que hoy inaugurará la escritora Teresa Andruetto, quien “eligió cuerpo y su vinculación con la escritura y estaremos a las 20 clavados en el YouTube para ver por dónde va”.
“Teresa tiene una conexión compleja en sus palabras en internet, por eso la grabamos. No estará en vivo en el momento, Gabi Cabezón Cámara sí va a estar en vivo, igual que Mariana Enríquez”, señaló.
En tanto, consignó que “tenemos actividades con inscripción previa porque hay cupo limitado para 20 personas y se hacen por Zoom. Los talleres se llenaron muy rápidamente, son todos gratuitos, hay muchas ganas de escribir y de tener estos espacios”. También “habrá lecturas especiales como con Olga Orozco todos los días por Instagram”.