En este marco, Burlón aseveró en Radio Provincia que son “conscientes que este año no tendremos turismo extranjero, era un mercado muy importante por el gasto que hacen. Cuando abran las fronteras Argentina tendrá una invasión de turistas”.
“El turismo interno está habilitado, se pide un test negativo y se saca el permiso por la aplicación Cuidar para podes vacacionar”indicó.
En relación a la situación sanitaria puntualizó el funcionario municipal que “tuvimos picos de casos, pero hay que entender que somos cabecera de la zona, con siete ciudades. Hoy estamos debajo de los 700 casos activos, llegamos a tener cerca de 2 mil” subrayó.
Burlón explicó que “los protocolos funcionaron y de 400 mil turistas, tuvimos 35 contagios. Depende de cada uno de nosotros y si nos cuidamos funciona, la gente tomó conciencia”.
De cara a la temporada invernal enfatizó Burlón que “estamos esperanzados de tener la mejor temporada posible. El no tener temporada representa una pérdida de 40 mil millones de pesos”.