Hola
LA PLATA. TRABAJADORES DEFIENDEN LAS COOPERATIVAS DE RECICLADO
FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

LA PLATA. TRABAJADORES DEFIENDEN LAS COOPERATIVAS DE RECICLADO

Por Laura Rodríguez / 26 de June, 2026
Se acercaron a la comuna para rechazar la Tarjeta Alimentar y presentar un petitorio a las autoridades.





Trabajadores de las cooperativas de reciclado se reunieron frente a la Municipalidad de La Plata para entregar un petitorio a las autoridades. Piden la continuidad de las fuentes de trabajo.

En contacto con Radio Provincia, Griselda una de las trabajadoras detalló: “Nos da bronca porque se llenan la boca hablando de los pobres y nos quitan el laburo”.

“Quieren cerrar las plantas de reciclado que son nuestro trabajo. Nos quieren dar una tarjeta alimentaria”, denunció la mujer y agregó: “Nosotros no queremos. Queremos los puestos de trabajo. Tengo 56 años. Quién me va a emplear, sino”.

Además, “estamos desde el 2013, con el tema de los reciclados y muy contentos porque generamos nuestro propio ingreso” dijo. 

Y concluyó: “En mi grupo somos más de 60 personas, pero se suman las otras cooperativas. Se deja un tendal de familias sin trabajo, sin plata y sin economía”. 


Cerrar buscador