Roberto Baradel, secretario general del sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, analizó el regreso a las clases presenciales en los distritos del AMBA. En ese sentido afirmó por Radio Provincia que "en los colegios debe garantizarse la ventilación cruzada, estamos mirando los números, la Provincia ha hecho una gran inversión para resolver los problemas del gas y las obras que se tienen que hacer. Hemos hablado con las autoridades de la ciudad de La Plata para que se intensifique el arreglo de las estufas en las escuelas que aún no han podido comenzar".
Además, agregó que la Provincia realizó una transferencia de dinero para que los Consejos Escolares realicen los arreglos en materia de gas. "Es muy importante la inversión que hace Provincia a través del Fondo Educativo", resaltó Baradel.Sobre el criterio epidemiológico para el regreso a las aulas dijo que "si hay cumplimiento de protocolos las clases continúan, cuando los protocolos no se cumplen y las condiciones sanitarias no están garantizadas se vuelve a la virtualidad".
Por útlimo, respecto de las quejas de los padres ante el regreso a la presencialidad afirmó que "yo separó la manifestación legítima de los padres que reclaman la vuelta a la presencialidad. Como padre también quiero que mí hija regrese a la presencialidad. Pero lo separo de la iniciativa política de Juntos por el Cambio que ha sido bastante escuálida al promover protestas frente a la Dirección General de Escuelas. Acá se trata de cuestiones sanitarias y no educativas, que por supuesto deben ser prioridad". Sin embargo, subrayó la necesidad de implementar programas de revinculación con los chicos que no han tenido conectividad el año anterior.