En Siete Colores, por FM 97 UNE Pablo Storino, secretario de Cultura del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) brindó detalles sobre la manifestación que se realizará a las 11.30 en las puertas de la productora de contenidos POLKA para reclamar el pago de los sueldos a 30 trabajadores.
El dirigente sindical explicó que hoy la empresa, que siempre estuvo relacionada al actor y productor Adrián Suar y que hoy mayormente le pertenece al Grupo Clarín decidió “reformular” la política en relación a sus empleados porque por decreto nacional no se puede despedir trabajadores.
Stornino denunció “como las cosas no son como ellos quieren, han tomado la decisión de reformatear las relaciones laborales en Argentina. En ese sentido, lo que hace Polka producciones desde abril es dejar a 30 trabajadores sin tareas y sin pagarles el salario para que se vayan voluntariamente de la empresa. Pues, gracias a Dios, existe no sólo para los trabajadores de Polka sino para todos los trabajadores argentinos una prohibición de despido, a través de un Decreto Nacional.”
“Entonces a Polka, o mejor dicho Clarín que no le gusta respetar mucho las leyes, ya que esto ya es una constante en su accionar; en este contexto intentan reformular o reformatear las relaciones laborales cuando las cosas no son como ellos quieren. Y en ese camino están ahora: no pagan los salarios ni le dan tareas a los empelados” explicó
Finalmente, el trabajador de la productora explicó que el sector “desde hace un año viene cobrando un 75 por ciento del salario, del cual el 50 por ciento lo aportaba el ATP”.
“De los 400 empleados hoy solo quedaron 170. Durante la Pandemia hubo un a fuerte operación en la empresa, una estrategia similar a la que estamos viviendo ahora para promover los retiros voluntarios. Hoy lo que sucede es que los 30 trabajadores, que se quedan sin salario y sin tarea van rotando” concluyó.