Hola
DANIEL FILMUS: "EL GOBIERNO CEDE A LAS PRESIONES PARA QUE NUESTRO PAÍS NO SEA SOBERANO"
POLÍTICA

DANIEL FILMUS: "EL GOBIERNO CEDE A LAS PRESIONES PARA QUE NUESTRO PAÍS NO SEA SOBERANO"

Por Andrea Principe / 8 de July, 2026
El ex Ministro de la Nación reflexionó sobre las políticas de ajuste que mantiene la administración libertaria. "Hay un intento de destrucción del área de ciencia y tecnología", subrayó.


El Gobierno nacional redujo el presupuesto y el personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y, a su vez, anunció el ingreso de capitales privados extranjeros en el sector. Daniel Filmus, ex ministro de Ciencia y Tecnología y ex ministro de Educación, habló con Tiempo Compartido por Radio Provincia AM1270 y expresó que "tenemos que estar preocupados y buscando la forma de frenar el cintificidio que propone Milei". 

A continuación, Filmus destacó que los diferentes gobiernos que se sucedieron en los 40 años de democracia "tuvieron momentos de mayor y menor inversión. Sin embargo, los gobierno neoliberales practicaron un ajuste en la ciencia. Y ahora se ve en las acciones del Presidente una decisión de destruir el aparato científico que siempre fue un orgullo. Solo hay un intento de destrucción porque también se anuncian inversiones extranjeras en áreas donde Argentina podría tener desarrollo propio. Y eso marca que se está cediendo a las presiones para que nuestro país no sea soberano". 

Escuchá la nota completa acá 👇🏽 https://drive.google.com/file/d/1CE8SB-u5hw3jrgpemuYrj1NqzLAOOrGj/view?usp=drive_link

Cerrar buscador