Alejandra Carpineti, productora del teatro La Carpinteria y vicepresidenta de la Asociación Argentina de Teatros Independientes (ARTEI) brindó detalles sobre la situación que vive el sector y señaló que las últimas medidas “los tomaron por sorpresa.”
En Siete Colores, por FM 97 UNE, la artista aseguró: “Nos parece alarmante y grave los anuncios porque son medidas que no fueron dialogadas con el sector y advirtió: “Esperemos que esta apertura no esté asociada a un corrimiento del Estado. Que se vuelva a habilitar la actividad no quiere decir que la actividad vuelva a su normalidad, y aquí no ha pasado nada.”
Además, Carpineti señaló “nosotros consideramos que el panorama para el sector sigue siendo muy complejo. Cumplir con los protocolos es un gran desafío para muchísimas salas. El panorama sanitario es todavía muy complejo también. Y trabajar con un aforo limitado del 30 por ciento a veces está lejos de poder cubrir los costos”.
La productora del teatro "La Carpinteria" explicó: “En el teatro independiente no es que uno levanta la persiana y tiene el espectáculo listo. Revincularnos con la actividad implica también ensayar la propuesta”.
Carpineti señaló: “Es un desconocimiento de la actividad suponer, que porque hoy a la noche se anuncia que reabre la actividad, vuelve el teatro. ARTEI tienen 110 salas en CABA pero ninguna tiene el espectáculo preparado”.
Y concluyó “en principio” lo que planteó el anuncio es “un panorama de desconcierto, porque nos tomaron por sorpresa y estamos repensando la vuelta. Ahora, lo que sí sabemos es que esta vuelta hay que pensarla con la comunidad organizada".