El gobernador, Axel Kicillof en Ranchos
El intendente local, Juan Manuel Álvarez
El ministro de Infraestructura, Agustín Simone
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof acompañado de funcionarios provinciales y del intendente de la localidad bonaerense de Ranchos, Juan Manuel Álvarez anunció la “vacuna libre para todos los bonaerenses mayores de 55 años”.
En un acto donde se entregaron más de 53 viviendas el máximo funcionario bonaerense anunció que “desde mañana en la Provincia cualquier ciudadano mayor de 55 años puede acceder a la vacuna libre”.
“Con más de 55 años, los bonaerenses podrán acceder a una vacuna contra el Covid, sólo presentándose, con el DNI, en cualquiera de los más de 700 vacunatorios ubicados en cualquiera de los 135 municipios de la Provincia” anunció el gobernador.
Además, Kicillof reiteró que la Nación y la Provincia han hecho un gran esfuerzo para conseguir las dosis, “porque hay que vacunar a 17 millones de bonaerenses” y adelantó que “en los próximos 10 días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la Provincia. Vamos a cubrir a toda la población priorizada. Vamos a alcanzar a 6 millones de bonaerenses. Esto es un avance gigantesco”.
“Hoy estamos en una situación distinta. Recibimos al virus, con sus variantes; pero sabiendo que tenemos cuidados y protegidos a los que más en riego están o más contacto tienen con el virus. Nos trataron de inyectar desesperanza y odio y respondemos con más vacunas, amor y llegando a toda la provincia de Buenos Aires” finalizó.
Por su parte, el intendente local destacó el trabajo que viene desarrollando la gestión de la Provincia en el partido.
“Hace muchos años que no se tenía una intervención directa en los caminos rurales. Estamos construyendo 39 viviendas más. Hemos fortificado mucho el sistema sanitario, hemos avanzado con equipamiento. Somos uno de los 11 municipios seleccionados para la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales. Para fin de año vamos a alcanzar el 100 por ciento de los vecinos con agua potable. Y la cobertura de la cloacas pasará del 80 al 90 por ciento a partir de un convenio con el ENOHSA” describió el jefe comunal.
Y agregó: “Estamos dando respuesta a demandas estructurales. Estamos dando respuesta a necesidades que vienen de 30 y 40 años.Y lo hacemos en el marco de una Pandemia, por eso lo menciono. Y esto es porque en el marco de una Pandemia nos hemos dedicado a cuidar a los vecinos”.
Finalmente, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone aseguró: “Cuando asumimos nos cansamos de escuchar que ésta era una Provincia imposible, que no se podían hacer obras. Sin embargo, hoy estamos demostrando que con gestión y compromiso político las obras están y se pueden hacer”.