Hola
SOCORRO VENEGAS PRESENTÓ EL LIBRO “LECHE DE SILENCIO"
DE VISITA POR BUENOS AIRES

SOCORRO VENEGAS PRESENTÓ EL LIBRO “LECHE DE SILENCIO"

Por leonardo cermele / 6 de August, 2026
La escritora y editora mexicana brindó detalles la publicación donde aborda la memoria, el duelo y las lenguas originarias.

En charla con Radio Provincia, la escritora mexicana Socorro Venegas comentó su publicación denominada “Leche de silencio”, que explora la identidad, las lenguas originarias y el duelo.



En este tono, Venegas indicó que la “lengua materna era algo que no tenía registrado y que no comprendía” durante la infancia. Era algo que “hablaban mi abuela y mi madre”. Al tiempo que dijo que en “estaba muy presente en México, el tema de la tenencia de la tierra, del territorio”.

En este tono, la entrevistada contó que se encuentra en Buenos Aires para presentar mañana su libro, en la Feria de Editores (FED), que se extenderá desde hoy hasta el domingo 9. Habrá 330 sellos, invitados internacionales y la entrada es gratuita, en el C Art Media, del barrio porteño de Chacarita.

La obra de Venegas, propone indagar en la identidad, el peso del duelo y la historia de las lenguas originarias. Además, tiene como protagonistas a mujeres que aman, resisten, se equivocan, cuidan y esconden secretos.


Cerrar buscador