La reconocida actriz y directora argentina, Malena Solda, lanzó en colaboración con su colega, Valeria Kovadloff, Proyecto Prisma una propuesta que entrecruza las problemáticas de género, teatro y literatura.
Solda, detalló que Proyecto Prisma, fue lanzado a través de una página web. Se trata de tres proyectos en conjunto que buscan evidenciar en clave de género distintas ficciones, performances, teatro y literatura.
Seguido enumeró que se trata de tres proyectos simultáneos: El primero, es una propuestas sonora, “como el viejo radioteatro, pero con sonido envolvente, que se puede escuchar a través de distintas plataformas de internet”
Otra de las propuestas tienen que ver con charlas de especialistas “en clave de entrevistas donde relatan las experiencias”, resaltó que “todos los proyectos están encarados con perspectiva de género”.
La última propuesta es una biblioteca sonora de mujeres escritoras. “Son conversaciones con distintas autoras que pertenecen a la historia pero que de alguna manera no tienen el mismo lugar ni reconocimiento que sus pares hombres”. Esta propuesta la lleva adelante una artista y “la gente puede realizar una cita telefónica con la actriz que interpreta al personaje como puede ser Simone de Simone de Beauvoir”.
En las plataformas ya están las producciones que realizamos. Como por ejemplo “La mano”, escrito por una dramaturga que escribió una obra para distintas voces femeninas, reveló la directora.
Además, destacó que “originalmente esta propuesta era para hacer en escena pero cuando sobrevino la pandemia analizamos que a través de las herramientas sonoras se podría realizar igual porque realmente cuadra muy bien”.
Al ser consultada sobre la posibilidad de volver a realizar teatro presencial, la actriz destacó: “tengo muchas ganas de hacer teatro porque tengo el proyecto ya encaminado y es una especie de joyita porque está pensado para el público argentino”.