Hola
LEGISLATIVAS: ARTEMIO LÓPEZ ANTICIPÓ UN TRIUNFO DEL OFICIALISMO EN TERRITORIO BONAERENSE
SUPERLOGICA

LEGISLATIVAS: ARTEMIO LÓPEZ ANTICIPÓ UN TRIUNFO DEL OFICIALISMO EN TERRITORIO BONAERENSE

Por sebastián moyano / 21 de June, 2021
El analista político dijo que Axel Kicillof superará el 38% de los votos que obtuvo en 2019.

En diálogo con Superlogica por Radio Provincia Artemio López hizo un análisis sobre las perspectivas de cara a los comicios que se celebrarán en el mes de noviembre. 

"El gobernador Axel Kicillof es una figura con mucho carisma que tiene un largo camino por delante. En términos de experiencia está haciendo una diferencia indescontable al frente del gobierno de la provincia. Dedica todo su tiempo a la gestión", afirmó.

Respecto a la participación política que tendrá Facundo Manes en las filas de Juntos por el Cambio, consideró que el Médico “va a intentar superar el tema de la grieta, pero tiene un techo de cristal que es el antiperonismo”.

Para el analista, las elecciones de noviembre tendrán un alto nivel de polarización donde el 90% de la población elegirá entre las dos fuerzas más convocantes. En ese escenario, anticipó que en Provincia de Buenos Aires el oficialismo aumentará la diferencia de 12 puntos que obtuvo en 2019.

Sobre el inicio de las campañas, sostuvo que la opinión pública tiene su foco de atención en la cuestión sanitaria y económica, y que “no es momento para campaña todavía", señaló.

Seguidamente planteó que en noviembre se impondrá el Frente de Todos, resta saber el porcentaje final” y que pesa en la opinión pública la “pésima gestión de María Eugenia Vidal” en la Provincia. “Es una figura sostenida por los medios, pero ha caído mucho en términos de opinión pública, no supera ni a Patricia Bullrich”. Y pese a que "en CABA sigue imponiéndose Juntos por el Cambio”, afirmó que entre los dirigentes de la oposición al gobierno de Larreta “Leandro Santoro ha crecido muchísimo, llegando a un 35% de intención de voto. Se perfila como una opción con posibilidades a futuro".

En el plano nacional, opinó que una derrota del Frente de Todos complicaría la segunda mitad de gestión de Alberto Fernández.

Finalmente, lamentó “que la UCR se haya travestido a un perfil de derecha conservadora que expresa Juntos por el Cambio. El Peronismo tuvo ese perfil durante los 90 con el menemismo, hasta que Néstor Kirchner lo renovó cuando asumió".