El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, le pidió al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que permita el regreso a las clases presenciales en su distrito, que permanece en Fase 2 a raíz de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.
Está mañana en La Mecha, el intendente Héctor Gay afirmó que en Bahía llevan "un par de semanas en caída de cantidad de casos, entendemos que en esta etapa lo peor está pasando y estamos siempre alerta. Ahora estamos en casi 200 casos por día, similares a el mes de mayo cuando estuvimos en fase 3.En ese sentido, dijo que "nosotros presentamos a Provincia un informe muy detallado de la situación. Tenemos siete hospitales funcionando y atendemos casos que no son de Bahía sino de distritos que no tienen la complejidad para atender esos casos. Esperamos con optimismo que en el informe de hoy, anuncien que pasamos a fase 3. Tenemos buen diálogo y vamos a acatar lo que diga la Provincia".
Además, consultado sobre la definición de las listas para las elecciones legislativas, aseguró que "se están analizando las diferentes alternativas, el panorama es amplio. Vamos a procurar llegar a un acuerdo y no ir a internas".