Tras la suspensión de las exportaciones el titular del a Cámara de Matarifes y Abastecedores, Leonardo Rafael aseguró “lo que ha pasado con la suspensión de las exportaciones fue vergonzoso. ”
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el presidente de CAMyA aseguró que “el gobierno está mal asesorado” si cree que “frenando las exportaciones, la mesa de los argentinos iba a seguir la misma tendencia”.
Rafael aseguró que pretender intervenir en el mercado de la carne es partir de “una mentira”. Pues, “haga lo que haga el gobierno, haga el anuncio que haga, no van a poder manejar el valor de la carne. A los mercados hay que dejarlos que se regulen solos”.
Además, el titular de la CAMyA señaló: “No sé quién asesora al gobierno pero con las medidas que toman va en contra de toda la actividad. Y no creo que así puedan encontrar un camino”.
“Si no se incentiva la producción este problema lo vamos a tener año a año y cada vez más” aseguró Rafael y agregó que si encima “cada un año y medio le metés una problemática al sector eso también desincentiva. Pues, los inversores son empresarios que pretenden tener, sobre su capital, rentabilidad como cualquiera” remató.
Y finalizó: “La postura que está tomando el gobierno es todo para la foto. Pero no cumple efecto. Los precios cuidados de los exportadores no cumplen los efectos que tienen que cumplir. Y esto es porque el consumo interno no tiene nada que ver con el mercado externo. La vaca que va a China no se consume en la mesa de los argentinos”.