En los últimos la Dirección Nacional de Migraciones detectó que el 38% de las personas que ingresaron a la Argentina no cumple con el aislamiento obligatorio.
En este contexto, Carignano comentó en Radio Provincia que “la semana pasada hemos recorridos muchos domicilios de personas que tenían que estar en cuarentena. Cuando los inspectores de Migraciones tocaron el timbre, varios no respondieron”.
La titular del organismo migratorio indicó que unos “1800 pasajeros ingresan diariamente del exterior y la mayor parte ingresan a la Provincia. Al llegar al país hacen una declaración jurada” resaltó Carignano y agregó que “es vital la cuarentena y hay que cumplirla durante 7 días”.
En relación a las sanciones por incumplir el aislamiento enfatizó que “hoy haremos 287 denuncias penales, implican desde 6 meses a 2 años de prisión”.
Por otro lado, al ser consultada por la posible apertura de fronteras señaló que ”hay buenas perspectivas para el mes de septiembre y con la llegada de vacunas estamos llegando al final” concluyó.