Hola
EMMA KNOBL: “LO QUE TRABAJAMOS LO PUDIMOS PLASMAR EN LOS PARTIDOS”
HOCKEY FEMENINO SOBRE CÉSPED

EMMA KNOBL: “LO QUE TRABAJAMOS LO PUDIMOS PLASMAR EN LOS PARTIDOS”

Por lía ayala / 7 de September, 2026
Integrante del seleccionado argentino de hockey femenino que se consagró campeón del mundo en Amsterdam frente a las locales. Con este título “Las Leonas” alcanzaron el tricampeonato.
Emma Knobl tiene 20 años y es jugadora del club Lomas Athletic y cursa la Licenciatura en Economía Empresarial en la UNLa (Universidad Nacional de Lanús). Su recorrido por el seleccionado nacional comenzó en categoría juvenil integrando Las Leoncitas, obteniendo la medalla de plata en el Mundial Junior de Chile 2025 y medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Asunción 2025.

Hizo su debut mundialista con el seleccionado mayor, Las Leonas, en esta Copa 2026 organizado por Países Bajos y Bélgica donde se consagraron campeonas mundiales venciendo al local Países Bajos, en una final electrizante que se resolvió por penales australianos luego de empatar en 1 en el tiempo reglamentario.

La flamante campeona habló en Instinto Amateur de sus sensaciones luego de la consagración mundialista. “Todavía me falta caer sobre ser campeona del mundo, es una locura y estoy muy contenta”.

La adaptación al equipo mayor y la preparación previa al mundial.

“Fue un proceso largo de alrededor de dos años, muy lindo pero también muy exigente. Estar en un seleccionado requiere sacrificio, pero lo que recibís es mucho más de lo que pones y vale la pena. En ese tiempo tuvimos ventanas de Pro League para probar el equipo a lo que se sumaron los entrenamientos”.

“En la etapa preparatoria había muchas chicas, más que las 20 que quedamos, todas estuvieron en entrenando en el grupo rumbo al mundial, por lo tanto este campeonato también es de ellas. Todo lo que trabajamos lo pudimos plasmar en los partidos que jugamos en el mundial”.

“Para empezar en la Fase de Grupos pudimos pasar primeras como nos habíamos planteado y jugar la final frente a Países Bajos era lo queríamos y la estábamos esperando. Por lo pronto estamos muy felices porque se cumplió todo lo deseado, por todo el desarrollo del mundial y por haber obtenido el título”.

La etapa como “Leoncita” y el objetivo de jugar con las míticas “Leonas”.

“La etapa de junior me fue preparando para la mayor. También fue un período muy lindo donde se aprende todo lo que requiere y conlleva estar y ser parte de un seleccionado. Obtuvimos medallas importantes y compartimos muchas cosas con algunas de las chicas con las cuales nos sumamos al seleccionado mayor. La diferencia de integrar el seleccionado mayor es que las jugadoras son mucho más experimentadas, se aprenden cosas nuevas y también hay otro entrenador”.

Emma rememora la electrizante final ante “Las Naranjas”, eternas rivales que tienen en su haber 9 campeonatos. Las Leonas lograron imponerse por 3 a 1 en la serie de penales australianos luego de empatar el partido 1 a 1 y de ese modo alcanzar el tricampeonato del mundo. Esta medalla de oro se sumó a las obtenidas en Sydney 2002 y la de Rosario 2010.

“Previo a la final jugamos en la sede de Bélgica la semifinal frente a Australia (1 – 0). Tuvimos que viajar al otro día hacia Amsterdam (Países Bajos) donde se disputaba la final. No tuvimos tiempo de acomodarnos porque al otro día había que jugar la final, todo se dio muy rápido pero nosotras estábamos enfocadas y sabíamos a lo que íbamos”.

“Planteamos el partido que se había planificado en las charlas previas. Estamos muy felices de haber logrado ganar ese partido tan importante. Haberlo hecho en su propia casa fue impresionante porque allá el hockey es diferente y está mucho más desarrollado. También tuvimos un gran acompañamiento de las familias, muchos viajaron para alentar”.

Las Leonas empataron 1 a 1 ante Estados Unidos el 15 de agosto de 2026 en el Grupo B de la Copa del Mundo. Fue un debut modesto para las aspiraciones que se tenían.

“Sabíamos que aunque no sea un gran rival siempre en un mundial se pone difícil porque no importa cuál sea el ranking de cada equipo ahí todo eso desaparece. Estados Unidos es un equipo que viene creciendo y físicamente son muy buenas. El empate nos incentivó a mejorar para el partido siguiente frente a Alemania y luego Escocia. Había que cumplir el objetivo de quedar primeras en el Grupo y lo logramos”.

El Club Lomas Athletic ya tiene en su haber tres campeonas del mundo, la ex arquera Mariela Antoniska (Sydney 2002) y la máxima goleadora histórica de Las Leonas Alejandra Agulla (Rosario 2010) y ahora se suma Emma Knobl.

“El club siempre me apoyó, me abrieron las puertas desde el minuto cero y me ayudó a crecer como jugadora. Ser parte de la historia de Lomas Athletic, siendo la tercera jugadora que gana una Copa del Mundo es hermoso y habla de la calidad de las jugadoras que se forman ahí. El jueves pasado me hicieron un lindo recibimiento y cabe aclarar que recibí mensajes de apoyo durante todo el torneo




Cerrar buscador